En este momento estás viendo ¿Sabías que el 95% de la población orina plástico?

¿Sabías que el 95% de la población orina plástico?

 

El Bisfenol A (BPA) es un compuesto químico que está presente en plásticos que se usan para fabricar envases como botellas, tuppers o incluso biberones. También lo encontramos en los revestimientos de las latas de conserva e incluso en los recibos de la compra.

Actualmente se encuentra en casi todas partes y uno de los grandes problemas es que se pone en contacto con alimentos, migrando el químico a los mismos y por ende a nuestro organismo. Estudios recientes demostraron que este contaminante está muy generalizado en el interior de los cuerpos humanos. El 95% de la población presenta  Bisfenol A en la orina.

Entre los efectos perjudiciales del Bisfenol A destacan: alteraciones tiroideas, cambios en comportamiento, hiperactividad, agresividad, diabetes, obesidad, pubertad temprana, reducción de esperma, cáncer de mama, daño cerebral, deterioro de la función inmune, etc. 

Lamentablemente son muy pocos los países en los que está prohibido.

 

Para reducir tu exposición a este químico puedes:

  • Utilizar productos libres de BPA. Busca productos que así lo indiquen en la etiqueta.
  • Reduce el uso de alimentos enlatados
  • Utiliza alternativas como recipientes de vidrio, porcelana o acero.

 

¿Quieres asegurarte de consumir productos sostenibles, frescos y libres de BPA?

Todos los productos de Ringana están libres de Bisfenol A y otros químicos. Los envases son de vidrio reciclables o bioplástico hecho de caña de azúcar.

 

Consigue los mejores productos frescos, ecológicos y libres de plásticos en RINGANA – RINGANA

Deja una respuesta