En este momento estás viendo ¿Qué agua es mejor para beber?

¿Qué agua es mejor para beber?

La importancia del agua queda demostrada con el hecho de que aproximadamente el 60% de nuestro peso es agua. Según el Dr. Fereydoon Batmanghelidj la aparición de la mayor parte de las enfermedades sucede por una carencia crónica de agua. Sin agua nuestro organismo no puede depurarse y para ello necesitamos un agua de buena calidad.

 

 

Pero, ¿bebemos agua de calidad? 

La respuesta depende de cuál es el origen del agua, de dónde vivimos y de cómo ha sido tratada el agua antes de que la ingiramos

 

 

Diferencia entre agua mineral natural y agua de grifo

En relación al origen del agua, cabe señalar una gran diferencia entre el agua mineral natural y el agua de grifo que consumimos.  

o   Las aguas minerales naturales son aguas subterráneas que están libres de contaminación. Son garantía de pureza y tienen una composición constante que nos garantiza lo que estamos consumiendo. No necesitan ningún tratamiento y son envasadas a pie del manantial en su propio origen. La parte negativa es que habitualmente se embotella en botellas de plástico con sustancias nocivas que migran al agua y con un elevadísimo coste ambiental.

o   El agua de grifo proviene generalmente de un embalse, río o desaladora. Tienen un largo recorrido desde origen hasta el uso del consumidor y por este motivo sufren procesos de desinfección tanto físicos como químicos y microbiológicos.  En la UE todas las empresas de agua están obligadas a proporcionar información pública sobre la calidad del agua reportando pruebas de laboratorio certificadas cada 6 meses. En España el SINAC (Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo) recoge los datos sobre la calidad del agua de consumo humano que se suministra. En la web del SINAC o en https://water.tappwater.com/#/ introduciendo el código de tu ciudad podrás obtener una visión general del agua del grifo donde vives.

 

¿Cuál es la mejor y la peor agua de grifo en España?

Según los últimos informes de un estudio de la OCU en 2020, las mejores aguas de grifo en España están en Burgos, San Sebastián y Gran Canaria. Por el contrario, Ciudad Real, Palma de Mallorca y Barcelona son las ciudades consideradas con peor agua de grifo por su baja calidad, mal sabor y malos parámetros de higiene y saneamiento.

 

 

 

¿Eres consciente de la importancia del agua que bebes para tu salud? ¿Qué tipo de agua bebes?

Deja una respuesta