En este momento estás viendo Spa en casa. Detox en tu bañera

Spa en casa. Detox en tu bañera

El Dr. Martí Bosch afirma que “las bañeras no están para mirarlas, no son un hobby sino un elemento de salud”. La instalación de bañeras en nuestras casas produjo una mejora social que nadie la aprovechó, incluso erróneamente las estamos quitando porque ocupan espacio y no las
usamos.

Las bañeras son un componente que nos permite disfrutar en casa de un baño de sal, una tradición milenaria reconocida por sus propiedades terapéuticas.

 

Durante un baño de sal, el organismo transpira eliminado por medio de la piel las grasas, ácido carbónico, amoníaco, ácido úrico o urea; haciendo como una diálisis percutánea y ahorrando trabajo al riñón, a los pulmones y al hígado que son los encargados de filtrar las
toxinas. 

 

 

¿Cómo funciona?

Científicamente lo que sucede es que cuando nos sumergimos en la bañera con agua caliente y sal, se abren los poros y se establece un gradiente de osmosis, es decir, al haber más sal fuera que dentro, los líquidos del cuerpo salen hacia el exterior para igualar la concentración de sal.

Para que funcione esta terapia, es imprescindible echar 2 kg de sal en la bañera. ¿Por qué? El cuerpo tiene 9,4 gramos de sal por litro mientras que el agua terapéutica de los balnearios tiene sobre 20 gramos de sal por litro de agua. Si llenamos la bañera por la mitad (100 litros), al introducir los 2 Kg de sal, conseguimos los 20 gramos de sal por litro.

 

¿Cuáles son los beneficios de un baño de sal?        

  Desintoxicación: el cloruro de sodio ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas del metabolismo a través del sistema linfático. El efecto de desintoxicación de un baño de sal se podría comparar con 3 días de ayuno.

  Alivio de afecciones reumatológicas: por el contenido en magnesio, potasio y los bromuros en la sal de mar ayuda a calmar los dolores y alivia el dolor en articulaciones.

    Relajación: es una de las maneras más efectivas de relajar y calmar estrés y nervios.

    Mejora circulación: la sangre se llena de nutrientes que harán que trabaje mejor

–  Efectos positivos sobre la piel: agua demar es un buen desinfectante, hidrata la piel y reduce inflamaciones. Ideal para acné y dermatitis. 

¿Qué sal utilizar?        

Aunque técnicamente toda la sal viene del mar, no todos los tipos son adecuados para un baño. Las más apropiadas para este tipo de baños son:

  • Marina gruesa o fina. Que sea natural, sin aditivos, olores ni colorantes.
  • Del Mar Muerto: sal muy rica en minerales, no apta para ingerirse, pero altamente recomendada para esta hidroterapia.
  • De Epsom: compuesta principalmente por magnesio con múltiples propiedades
  • Rosa del Himalaya: casi libre de procesos industriales, contiene más de 80 minerales de origen natural que nutren el organismo
  • Perla Negra de Hawaii: ideal para el baño, ayuda a restaurar el equilibrio químico natural del cuerpo

¿Cómo se hace?        

1. Llena la bañera por la mitad con agua caliente

2. Añade 2 Kg de sal

3. Sumérgete por lo menos una vez a la semana sobre 15-20 minutos para hacer una buena depuración

 

¿Tienes aun bañera en casa? ¿Te animas a desintoxicarte?

Deja una respuesta