En este momento estás viendo ¿Qué es y para qué sirve el oil pulling? Principales beneficios

¿Qué es y para qué sirve el oil pulling? Principales beneficios

¿Qué es el oil pulling?

El Oil Pulling es una técnica ancestral de la medicina Ayurveda. Consiste en un enjuague bucal con aceite vegetal que sirve para desintoxicar el organismo.  Las toxinas solubles en grasa como parásitos, pesticidas, aditivos o metales pesados son absorbidas por el aceite a medida que lo movemos por la boca. Es importante escupir el aceite y no tragarlo para evitar incorporar las toxinas al organismo.

 

¿Cuáles son los beneficios del oil pulling?

Este método tiene una explicación científica que se fundamenta en que las toxinas pueden ser disueltas por las grasas. La limpieza que realiza el aceite es más profunda que la del dentífrico común.  Si lo hacemos de manera habitual, los principales beneficios son:

  • Libera toxinas del organismo
  • Reduce la gingivitis, caries y producción de sarro
  • Disminuye el mal aliento
  • Ayuda a la sensibilidad dental
  • Mejora el estado de la piel y cabello
  • Puede ayudar a disminuir migrañas o dolores de cabeza

 

¿Cómo realizo el oil pulling?

Para realizarlo correctamente, tienes que introducir una cucharada sopera de aceite en tu boca por las mañanas en ayunas. Hay que mover el aceite por toda la boca y entre los dientes. Según la Ayurveda, lo mejor es enjuagar durante 20 minutos, pero se puede empezar por 5 o 10 minutos hasta acostumbrarse. Se puede hacer el enjuague bucal mientras te duchas o preparas el desayuno. Una vez acabado, hay que enjuagar la boca con agua.

 

¿Qué aceite puedo usar para hacer oil pulling?

El oil pulling se puede hacer con cualquier aceite vegetal ecológico, aunque tradicionalmente se recomienda el de coco por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Ringana ofrece un Aceite Dental específico muy eficaz para realizar esta práctica. Incluso puede sustituir la pasta de dientes convencional, de hecho, es ya el tercer dentífrico más vendido en Austria.  Gracias a sus aceites de manuka, menta y eucalipto es antibacteriano, antiinflamatorio, regenerador y contribuye a una buena flora bucal y un aliento fresco.

¿Incorporarías este nuevo hábito para mejorar tu salud?

Quedo a tu disposición para cualquier consulta

 

PINCHA AQUÍ Y CONSIGUE TU MEJOR ACEITE DENTAL DE RINGANA

 

Deja una respuesta